Victoria Pardo destaca el éxito de La Paloma Limpia en beneficio de la comunidad

En una reciente entrevista en El Vigía Radio, Victoria Pardo compartió su entusiasmo sobre el proceso de La Paloma Limpia y los beneficios que ha traído a toda la comunidad. Destacó el crecimiento constante que ha experimentado la iniciativa a lo largo de los años y el aumento en la participación de los vecinos y la población en general.

Durante los últimos tres años, La Paloma Limpia ha celebrado y compartido los avances logrados, abriendo su centro de reciclaje a un número cada vez mayor de personas. Esta celebración tiene como objetivo dar a conocer el centro de reciclaje a aquellos que aún no lo conocen, incluyendo a los estudiantes del Liceo y a los niños de la escuela. Además, se comparten actividades relacionadas con la valorización de residuos, el reciclaje y la reutilización, tanto en La Paloma como en otros lugares vinculados.

Pardo enfatizó la importancia de la colaboración de diversas instituciones en este proceso. El Cure, por ejemplo, ha brindado apoyo durante años, con estudiantes y docentes comprometidos en la causa. Además, otras organizaciones e instituciones se han sumado este año, como el proyecto Empuje, que trabaja con bicicletas recicladas y genera emprendimientos con un alto valor agregado. Desde Montevideo, el club de reparadores y emprendedores también ha contribuido significativamente.

La Semana del Reciclaje ha ido ganando popularidad y cada año atrae a más personas a La Paloma. La llegada de visitantes y vehículos ha aumentado, lo que demuestra un creciente interés y conciencia en torno a estas actividades. Pardo resaltó la importancia de La Paloma Limpia como punto de encuentro y referencia para todas estas iniciativas, pues ha logrado un crecimiento significativo y ha reunido a personas de diferentes lugares con un objetivo común de mejorar el manejo de los residuos.

Fuente: El Vigia