Volvió a aumentar el precio de la carne

En tan solo una semana el precio de la carne aumentó diez pesos para todos los cortes y el precio del pollo también se disparó y experimentó un aumento del 20 %.
“Lamentablemente ya se ha hecho costumbre, en las últimas semanas hemos experimentado todas las semanas una suba”, explicó Hebert Falero, de la Unión de Vendedores de Carne.
En lo que va del año el precio de la carne aumentó 35 pesos por kilo debido al precio del dólar, pero no es el único factor.
“Se han dado un montón de coyunturas este año, todas perjudiciales para el precio del mercado interno, el precio del dólar es la principal, pero también la falta de ganado, según la industria faltan 500 mil reses por la seca que hubo, que hubo poca parición, y por la venta de ganado en pie”, agregó Falero.
Por su parte, el precio del pollo subió 15 pesos por kilo esta semana, un aumento del 20 %.
Este aumento en los precios y los altos costos han hecho que las carnicerías más pequeñas cierren porque no pueden competir, el año pasado, señaló Falero, más de treinta de los comercios afiliados a la Unión debieron cerrar sus puertas.