Vuelta a clases: Se cumple la segunda etapa del retorno a la presencialidad

Según el cronograma establecido por el gobierno, este lunes retoman las escuelas rurales con hasta 50 niños y los alumnos de 5 años de escuelas públicas y privadas de todo el país. Los jardines de infantes y nivel inicial de colegios privados que dependen de INAU, comienzan también el lunes.

El cronograma continúa el miércoles de esa semana con el retorno de niños de 4 años, y el martes 18, los de 3.

El 18 de mayo retomarán las escuelas rurales y los grados de primero a tercero de primaria de todo el país, con excepción de Montevideo y Canelones. En estos departamentos, solo reanudarán la presencialidad las escuelas del programa Aprender y las de Tiempo completo y extendido.

Robert Silva: “Escuelas rurales tuvieron 90% de asistencia”

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, informó que el retorno a la presencialidad en las escuelas rurales unidocentes se dio con alta asistencia de los alumnos.

Según dijo Silva, el 90% de los alumnos que estaban habilitados a ir a clase (unos 6.000) se hizo presente en las aulas.

“Estamos muy conformes en este primer retorno a la presencialidad”, dijo Silva, y destacó que se superó las cifras de asistencia del retorno a la presencialidad del año pasado. A mediados de abril de 2020, cuando volvieron las clases en escuelas rurales, la asistencia no llegaba al 50% durante las primeras semanas.

El jerarca de la educación aseguró también que no han habido “situaciones vinculadas a la enfermedad” en ninguno de los 726 centros habilitados.