Vuelve Buitres: “El sentimiento es de expectativa por reconectarnos con el público”

Buitres vuelve a los escenarios después de dos años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. La icónica banda del rock uruguayo se presentará el 17 de febrero en el Parque Roosevelt a las 21.00 horas.

El show es apto para todo público, sin restricción relacionada a la vacunación del coronavirus y las entradas están a la venta en la red Abitab.

La banda integrada por Gabriel Peluffo (vocalista), Gustavo Parodi (guitarra y voz) y José “Pepe” Rambao, que también integran Orlando Fernández (bajista y coros) y Federico Bianco (batería) quiere “reconectarse con el público” y “volver a sentirse cómodos en el escenario”.

En diálogo con Montevideo Portal, Rambao habló sobre la vuelta al ruedo, la “carga emocional” de reencontrarse con la gente y el deseo de “tocar todo lo que sea posible mientras sea posible”.

Montevideo Portal: ¿Qué se siente volver a los escenarios luego de dos años? 

“Pepe” Rambao: Es un momento que hemos estado esperando desde el inicio de la pandemia y el sentimiento es de expectativa por reconectarnos con el público e individualmente volver a sentirnos cómodos en el escenario y poder disfrutar de ello como banda.

MP: ¿Cómo han vivido la pandemia, que los imposibilitó de juntarse a tocar y realizar shows? 

PR: Hemos estado pendientes de todos los momentos de apertura evaluando el adecuado para volver a presentarnos en vivo. Lo tomamos con calma durante el tiempo que se pudo hasta que la necesidad de hacer lo que define a la banda creó cierta ansiedad, la manejamos lo mejor que pudimos retomando ensayos y manteniendo una actitud positiva sabiendo que en el algún momento íbamos a volver.

MP: Además, se les truncó la posibilidad de recorrer el interior para presentar Mecánica Popular, que habían lanzado a fines de 2019. ¿Qué significó ese cambio una vez que fueron retomando los ensayos? 

PR: Lamentablemente ese álbum que nos dejó realmente satisfechos va a tener que esperar su momento, y eso se lo dará el público. Al volver a ensayar el fin fue poner la banda a punto y empezar a llevar nuevas ideas para nuevos temas, porque esa era la idea original para el 2020: seguir componiendo, grabar y presentar nuevo material. Fue duro dejar colgado Mecánica Popular en el tiempo, pero tenemos que ver y trabajar hacia adelante.

MP: ¿Cómo manejan la ansiedad en los ensayos, previo al show del 17 de febrero? 

PR: A medida que se acerca la fecha la ansiedad se va transformando en sensaciones positivas. La banda está bien y lo que aparece ahora es el entusiasmo y el deseo de estar en el escenario otra vez y bajarnos satisfechos y con la sensación de que rompimos el silencio de dos años en buena forma.

MP: ¿Cuáles serán las características del show? ¿Qué repertorio se puede adelantar? Teniendo en cuenta que pasó mucho tiempo desde el último show. 

PR: Después de dos años sin tocar, hecho inédito para nosotros y tantos otros artistas y para el público; pensando en todo lo que tanto nosotros como el público vivió en las distintas etapas de la pandemia, en todo lo que perdimos, lo que dejamos de vivir en los shows, el 17 queremos revivir la esencia de Buitres en vivo en cuanto a los temas que son clásicos o simplemente los que sabemos que tanto el público como nosotros disfruta más con distintas intensidades de acuerdo a los temas, volver a hacer un típico show de Buitres, pero intenso, queremos que el público sepa cuánto extrañamos y queremos tocar para ellos.

MP: ¿Cómo creen será el reencuentro con el público? 

PR: Sin dudas va a tener una gran carga emocional. Ya se puede sentir, pero va a ocurrir el 17 y creemos va a ser mutuo: banda y público muy emocionados por el reencuentro.

MP: ¿Cuáles son los planes de Buitres para este 2022? 

PR: Antes que nada, tocar todo lo que sea posible mientras sea posible. El mundo está con la misma expectativa y similar incertidumbre. Por otro lado, los planes de trabajar nuevo material y grabarlo, siguen en pie. Lo último, sin fecha por el momento. Pero es seguro que vamos a trabajar nuevas canciones con la idea de un nuevo álbum.