
Foto: Dante Fernández / FocoUy
Peñarol y Nacional, que venían de ser multados la semana pasada por los tamaños de las banderas que exhibieron sus hinchadas, volvieron a recibir castigos económicos por sus partidos de la 12ª fecha del Torneo Clausura, aunque por otro motivo.
A los dos clubes más populares del fútbol uruguayo, que solucionaron el problema de las banderas, se les aplicó una multa de 15 unidades reajustables (UR), equivalentes a 27.579 pesos, por idéntico motivo: los cánticos de sus hinchas.
El que reincidió con banderas de un tamaño superior al permitido fue Danubio, que fue sancionado con 25 UR tras su partido frente a Nacional y ahora sufrió una pena de 30 UR (55.159) luego del cotejo ante Boston River en Florida.
En otras resoluciones, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol impuso una suspensión de un partido a Pablo Siles, de City Torque, por juego desleal en la derrota contra Cerro. Además, Fabricio Tirado, expulsado en Miramar Misiones en la derrota a manos de Nacional, recibió dos fechas de sanción.
