Hay cuatro departamentos que son una interrogante, según Botinelli

A falta de 20 días para las elecciones, en Rocha, Salto, Paysandú y Río Negro es donde aún estaría en duda quién ganará las Departamentales.
El mapa en gran medida se va a mantener igual, pero tiene cuatro interrogantes que son centrales, afirmó el director de la encuestadora Factum, Eduardo Botinelli.
Está claro que Partido Nacional cuenta con grandes posibilidades de ganar las 12 intendencias que tiene, el Frente Amplio de ganar dos que ya tiene (Montevideo y Canelones) y el Partido Colorado retener la que tiene (Rivera). Hay 15 resultados que ya parecen claros y cuatro en duda, que son a su vez departamentos centrales y simbólicos: Rocha, Salto, Paysandú y Río Negro, comentó Botinelli en Radio Uruguay.
Según indico el analista, el actual clima político y de campaña electoral es muy distinto al de meses atrás, a pesar de que restan las elecciones departamentales y municipales. “Este ciclo electoral ha sido, más que largo, eterno”, sostuvo.
Como ejemplo, uno de cada cuatro montevideanos no sabe con precisión cuando serán las elecciones departamentales. “Hay un porcentaje muy importante que no tienen la fecha en mente”, dijo en referencia al domingo 27 de setiembre.