Intención de Voto Elecciones Departamentales Setiembre 2020

El Monitor de Opinión Pública Departamental presenta información de seguimiento de la opinión pública departamento por departamento, incluyendo información de actitudes relativas a fenómenos políticos y a temáticas sociales de interés para la población uruguaya en los meses de julio y agosto.
En Rocha el escenario se ha ido emparejando en los últimos meses en favor del PN. En el promedio bimestral julio-agosto, el FA se impone al PN por un margen de 3 puntos. Si bien en ambos lemas la oferta es de triples candidaturas, hay un claro mano a mano en la disputa por el sillón departamental entre el ex intendente frentista Aníbal Pereyra y el diputado blanco Alejo Umpiérrez, el primero consolidado en la capital del departamento, el segundo con ventaja en algunas localidades estratégicas como Castillos y Lascano.
Combinando ambas encuestas, se realizaron 7.150 encuestas, 3.500 en julio y 3.650 en agosto. En todos los departamentos, las muestras globales son de 400 casos, excepto en Rocha (450 casos),  Flores (300 casos) y Maldonado (300 casos).
Según el tamaño muestral, la información agregada tiene un margen de error de +/- 4.5% para las encuestas de 400 casos y de 5.7% para las encuestas de 300 casos. Opción Consultores.