Lacalle Pou está reunido con el primer ministro Boris Johnson en el Reino Unido

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunirá este lunes con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tras ser invitado por este para intentar estrechar vínculos económicos y comerciales.

Antes de partir de Uruguay, el mandatario dijo en declaraciones a Radio Universal que se “llevaba en la mochila” la responsabilidad de intentar de atraer trabajo hacia nuestro país, pero no solo las materias primas, sino que también todos los temas que tienen que ver con las energías renovables.

El pasado domingo Lacalle fue recibido por la embajadora británica en Uruguay, Faye O’Connor, que difundió el encuentro a través de sus redes sociales en imágenes. Además, en esta instancia estuvo presente Andrew Sharpe, Baron Sharpe of Epsom, es el cortesano de su la Reina Elizabeth II. También estuvo presente en el recibimiento al presidente el embajador de Uruguay en Reino Unido, César Rodríguez Zavalla.

En esta serie de reuniones que tendrá Lacalle, el mandatario se encontrará con el príncipe Charles (príncipe Carlos), hijo mayor de la reina Isabel II y principal heredero al trono del Reino Unido, así como los de la Mancomunidad de Naciones.

El mandatario viajó acompañado por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el canciller, Francisco Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. También integran la delegación oficial el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé, y el jefe de gabinete de la Cancillería, Fernando López Fabreg.

Montevideo Portal