Abril para Vivir

El Festival de canción de autor Abril para Vivir nace en el año 2001 como homenaje a Carlos Cano.
“Luna de Abril”, una de las canciones más representativas de este autor da nombre al festival que cumple ya en 2017 su XVI edición. Por sus escenarios han pasado muchas de las figuras más relevantes del género, Amancio Prada, Luis Pastor, Hilario Camacho, Elisa Serna, Joan Baptista Humet, Carlos Goñi, Quique González, Pedro Guerra, Aurora Beltrán y un largo etcétera de cantauotres y cantautoras que han compaginado su experiencia con la ilusión de todas aquellas otras personas que han visto en Abril para Vivir una posibilidad de dar a conocer por primera vez su trabajo.

Así es, este festival es un encuentro entre generaciones; las más consagradas y las más nuevas han estado y están presentes compartiendo cartel en las diferentes ediciones.

Abril para Vivir es un referente de la canción de autor y no solo en España, pues desde otros países nos han  visitado muchos trovadores y trovadoras que con su presencia han otorgado a este festival un carácter internacional: compañeros de la Nueva Trova Cubana como Vicente y Santiago Feliú, Raúl Torres o Alejandro Martínez. El israelita David Broza o la Chilena Antonia Parra, sobrina de la mítica Violeta, y como no el incomparable Alberto Cortez.

Este festival es fruto del trabajo y esfuerzo tanto de las personas y empresas implicadas en la dirección y producción del mismo, así como de las Instituciones y Entidades patrocinadoras. A todos ellos nuestro agradecimiento y por supuesto a todas las personas que año a año asistís a las actividades del festival que con vuestra presencia hacéis igualmente posible Abril para Vivir.

Y este año cuenta con la visita de una rochense. Florencia Núñez se estará presentando con toda su música.

A continuacion las fechas.

FLORENCIA NÚÑEZ Gira España 2017

FLORENCIA NÚÑEZ Gira España 2017

 

 

Fuente e info sobre el festival : ABRIL PARA VIVIR