Vida sport y noticias

De 08:00hs. a 11:00hs.

Escuchanos en tu celularEscuchanos en Tunein con tu celular

Inauguración de espacio arte y cultura joven

¿Qué es el Espacio de Arte y Cultura Joven?
El Espacio de Arte y Cultura Joven es un lugar dirigido a adolescentes y jóvenes del Departamento de Rocha, donde se desarrollarán diversas actividades referentes al arte. Será un Espacio de creación-producción artística, de difusión y de formación- capacitación de las diversas manifestaciones del arte y la cultura joven. El mismo fue creado por la Intendencia Departamental de Rocha, contando con un gran aporte del Ministerio de Educación y Cultura a través de los Fondos de Infraestructuras Culturales. También contó con un aporte del FONAM (Fondo Nacional de la Música, a través de un proyecto presentado por dos bandas jóvenes rochenses con el apoyo de la IDR).
El mismo se encuentra ubicado en el Paseo Dagoberto Vaz Mendoza y calle 19 de Abril, y formará parte del circuito cultural de nuestra ciudad, completando el entorno céntrico con diversas propuestas para todo público.
Este espacio será inaugurado próximamente (sábado 28 de julio de 2018), a través de un evento donde participarán múltiples propuestas artísticas juveniles rochenses.
Llamado:
La Intendencia Departamental de Rocha, a través del Departamento de Juventud de la Dirección de Promoción Social y de la Dirección de Educación y Cultura llama a inscripción a grupos musicales integrados por jóvenes del Departamento de Rocha que deseen participar en el escenario central del evento de inauguración del Espacio Arte y Cultura Joven. El evento de inauguración se realizará el día sábado 28 de julio a partir de las 15 horas.
La presentación al llamado deberá contener los siguientes datos:
* Nombre de la Banda.
*Género musical.
* Lista de instrumentos o elementos que utilizan para la presentación.
* Rider técnico.
*Número de integrantes.
*Edades de los integrantes.
*Nombre del referente.
*Localidad de residencia.
*Número de contacto y correo electrónico.
* Experiencia en presentaciones.
* Fecha de conformación de la banda.
*Costo de actuación total, con traslados y otros gastos, en caso que corresponda.
* Demo en MP3 (adjuntar en CD o enviar por correo electrónico a juventudrocha@gmail.com o a culturarocha@gmail.com).
Plazo de presentación de las propuestas: hasta el 19 de julio.
Lugares de presentación de las mismas:
– Oficina del Departamento de Juventud de Promoción Social de la Intendencia de Rocha. Florencio Sánchez 130 (entre 19 de Abril y 25 de Mayo) .
-Oficina de Dirección de Educación y Cultura. 25 de Mayo y Dagoberto Vaz Mendoza.
Horario: de 9:30 a 17:45 hs.
Selección:
La selección la realizará un Comité integrado para esta instancia y los criterios de selección serán de acuerdo al perfil artístico – musical y presupuesto disponible. Se seleccionarán 2 bandas locales.
El objetivo del llamado será a su vez realizar una base de datos actualizada sobre bandas jóvenes del Departamento de Rocha para la posterior realización de un ciclo de bandas jóvenes rochenses durante el mes de agosto (Mes internacional de las Juventudes) en el Espacio de Arte y Cultura Joven.