LA FIEF LLEGA AL DEPARTAMENTO DE ROCHA

La Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) organizada por el programa BCUEduca del Banco Central del Uruguay (BCU) visitará la ciudad de Rocha en su edición número 37.
La Feria tendrá lugar este jueves 9 de agosto en el Polideportivo de la ciudad de Rocha donde recibirá a más de 1.500 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes del departamento.
El Directorio del Banco Central del Uruguay junto al intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, inaugurará la Feria a las 13:30 horas y posteriormente recorrerán las instalaciones en compañía de autoridades locales.
Esta propuesta tiene como base la enseñanza didáctica en temáticas de economía y finanzas en formato de actividades lúdicas, vivenciales y experimentales, que transmiten a estudiantes de todas las edades nociones básicas sobre administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones del día a día.
A su vez, docentes de primaria, secundaria y UTU de la región este del país participarán del taller “Economía y Finanzas para docentes” basado en la “Guía teórico-práctica para educadores de niños, niñas y adolescentes” que tendrá lugar en el Centro Cultural María Élida Marquizo de la capital departamental.
La temática abordada en estos talleres incluye: procesos productivos, comercio, dinero, uso de medios de pago, el funcionamiento del sistema financiero, entre otros.
Más de 60.000 estudiantes y docentes ya han participado en las diversas actividades que promueve el programa BCUEduca.
La FIEF es una instancia de interacción directa complementada por actividades y dinámicas junto al sistema nacional educativo y organizaciones de la Sociedad Civil.
Más información en el portal de BCUEduca: www.bcueduca.gub.uy.

FUENTE :DIARIO EL ESTE