Ciudadanos de Chuy piden flexibilización para transitar con vehículos brasileros


Los ciudadanos del Chuy, ciudad fronteriza con Rocha, solicitan la flexibilización para transitar con vehículos que tengan matrícula brasileñas en la franja de los 20 kilómetros de la frontera.
Al día de hoy, cumpliendo con la norma vigente, tanto el personal de Migraciones como el de Salud Pública someten a los ciudadanos a los controles correspondientes, como a cualquier extranjero que llega a Uruguay. Ante esto, los ciudadanos pretenden que se los exima de dichos controles, para poder agilizar el tránsito en la frontera.
Por otra parte, también comerciantes de la ciudad solicitan flexibilización para el turismo de compra y exigen a las autoridades que se les pueda eliminar el cero kilo.
El director de Salud del departamento de Rocha Diego Pintado expresó que las autoridades están “recabando las propuestas de los vecinos” para analizar “si se puede facilitar de alguna manera”.
“Todo aquel que viene de Chuy tiene que realizarse los hisopados” y se le aplica el mismo protocolo sanitario como si fuese extranjero, explicó Pintado a Subrayado. “Tenemos conocimiento de que han venido de Brasil, se bajan en Chuy, es toman un transporte local” dijo el director de Salud y agregó que “siempre va haber gente que quiera evadir las normas”. “Nosotros desde el Ministerio tenemos que ser fiscalizadores para que no ocurra” concluyó.