Comunicado

LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE ROCHA, ante dichos públicos que pueden traer confusión a la población desea aclarar:
1) Los pagos a los proveedores de bienes y servicios en general, así como las retribuciones personales a los funcionarios se encuentran en situación normal.
2) Todas las obras programadas se encuentran en ejecución con la correspondiente financiación, no existiendo retraso por demora en pagos a las empresas o proveedores. En 2019 se adjudicaron 29 licitaciones por más de 125 millones de pesos, estando cumplidas todas las obligaciones exigibles que de ellas emergieron.
3) No hay pasivo bancario, sea ha cancelado deuda que se arrastraba de las tres últimas décadas del siglo pasado y primeros años de este milenio; y no se ha tomado préstamo pese a la disposición del BROU de ofrecer crédito.-
4) El flujo de caja y la disponibilidad de la misma son suficientes para el normal desarrollo y cumplimiento de las actividades por el resto del ejercicio. Esta situación asegura al próximo gobierno a que sea el que  asuma con la mejor situación económica desde el retorno de la democracia en 1985.
5) En resumen la situación económico-financiera de la Intendencia es estable, por lo que corresponde dar tranquilidad a contribuyentes, proveedores y funcionarios que seguiremos trabajando con responsabilidad para mantener dicha estabilidad.-