El dios momo te ha vuelto a soñar…

Luego de un 2021 sin carnaval debido al coronavirus, y tras muchas especulaciones, la Dirección de Cultura “abre el Llamado a inscripción de Comparsas y Murgas del departamento de Rocha, para participar en los desfiles de Carnaval 2022, organizados por la IDR. Para ello deberán realizar la Categorización de Comparsas y Murgas que se efectuará el día 30 de enero, en la calle Mario Anza, comenzando en Monterroso y finalizando en Casa Joven.
Los participantes deberán inscribirse descargando las bases y llenando el formulario que se encuentra a disposición, en las páginas de IDR, Cultura, Centros Culturales del departamento.
La inscripción finaliza el 20 de enero de 2022.
Pueden realizar la inscripción por correo electrónico, enviando el formulario con los datos a: culturarocha@gmail.com con el asunto: «Carnaval 2022» o entregándolo en Dirección de Cultura de lunes a viernes de 8 a 11:45, en la oficina del Teatro 25 de Mayo”.
Un alto funcionario de la IDR señaló a EL ESTE “he escuchado y leído -en las redes sociales- muchas cosas referidas al carnaval, ahora me pregunto, ¿cómo no vamos a querer que haya carnaval?, ¿qué Gobierno puede estar en contra del carnaval?, cuando es el evento más popular de los uruguayos. Rocha va a tener su carnaval. Solo esperamos que la pandemia nos permita organizarlo de la manera que corresponde”.