El MIDES anunció entrega de 6.600 viandas durante los próximos seis fines de semana

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la oficina territorial de Rocha realizó una conferencia de prensa en el local de su oficina central, ubicada en  18 de Julio 2022, donde se anunció que con el apoyo del Ministerio de Defensa a través del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 12 estarán colaborando con 6.600 platos de comida caliente, que se van a entregar durante los próximos seis fines de semana, sábados y domingos en horas de la noche, tras el acuerdo con la mayoría de las organizaciones barriales que debido a la crisis económica se encuentran trabajando en la organización de ollas populares, dijo el Director del MIDES, Mtro. Víctor Páez.
“Estamos infinitamente agradecidos a todos aquellos que se han sumado a este proyecto”, comenzó diciendo el subdirector del MIDES, José Luis Molina, “esto nace tras el pedido de vecinos que desde hace un tiempo vienen trabajando en pos de aquellos que más lo necesitan, pero nosotros institucionalmente no teníamos la posibilidad de ayudarlos en forma directa, por lo que encontramos este mecanismo de hacerlo a través del MIDES, en coordinación con INDA, pero necesitábamos  quien se hiciera cargo de la elaboración de la comida y del reparto, y para ello fue muy importante la coordinación con el ejército, que será quién se encargará de esa tarea”, agregó.
“Vamos a estar en el Barrio España, Barrio Belvedere, en la Sede de Tabaré, Barrio Hipódromo y Barrio Lavalleja”, dijo Molina, “a partir de la hora 18 el ejército va a comenzar con la distribución de la ollas por cada uno de los lugares que anteriormente indicamos, y a las 20 hará el mismo recorrido para retirarlas”, continuó señalando.
Las autoridades del MIDES  se reunieron con los referentes de las ollas populares de cada uno de los barrios para sumarlos a este proyecto, y hubo dos que no lo hicieron por voluntad propia, como La Katinga y trabajadores de la construcción.
“El Batallón va a estar participando con cuatro personas en la elaboración de la comida y con el personal que se encargará de la distribución de la comida, en una olla térmica, que hará que la misma llegue caliente”, manifestó el subjefe Víctor Suárez, “además nos encargaremos de almacenar los víveres que nos estará llegando a través del MIDES”, agregó.
En resumen, se estarán entregando 550 viandas, que por fin de semana serán 1.100, lo que da un total de 6.600 en este tramo final del invierno.