“En La Paloma hubo mucha gente. Es un problema y estamos preocupados”

Fin de semana con temperaturas veraniegas. Lo que en otro momento hubiera sido una muy buena oportunidad de trabajo para La Paloma, se transformó en preocupación.
“No solo hemos recibido la inquietud de la gente, estamos preocupados porque hay gente de todos lados que se ha venido para La Paloma, es más, me he dado cuenta que hay gente que tiene casa en La Paloma y como que se ha venido disparando de otros lados y eso quieras o no es un problema. Entiendo que eso no debería haber pasado”, dijo al ser consultado al respecto  el alcalde de La Paloma, Ruben González.
La preocupación, pasa porque muchos de esos ciudadanos, provienen de departamentos en donde el virus ya está presente, cosa que no ha pasado aún en Rocha, en donde si bien hay casos en estudio, no se han detectado positivos.
Al respecto de esta situación que se ha generado en nuestra ciudad, el alcalde expresó “he hecho algunas consultas para ver cómo afrontar el momento porque nosotros no tenemos facultades para cerrar La Paloma ni podemos prohibirle a la gente que venga, entones me comuniqué con gente del SINAE a nivel departamental y ellos me dicen que el problema existe y que se está dando en toda la costa”.
Al igual que varias voces que se han expresado en esa línea, el alcalde coincide en que se debe declarar la cuarentena obligatoria “la medida tiene que venir de más arriba, el gobierno debe tomar la decisión, porque nosotros no tenemos facultades”, expresó.
En las últimas horas, el Municipio contrató una camioneta con altoparlantes, que comenzó a difundir un mensaje a todos los residentes y turistas que están en la ciudad “exhortamos a la gente a quedarse en sus casas, que salgan lo menos posible, no estamos de vacaciones, esto es una emergencia sanitaria, en la que se aconseja que la gente no salga por necesidad. Es una respuesta, que quizá sea tibia, pero en definitiva es lo que podemos hacer, no podemos hacer otra cosa”, dijo González a La Paloma Hoy.
El alcalde criticó a aquellos que en este difícil momento, deciden viajar sin necesidad “hoy observas en La Paloma casas con autos de gente que no son de acá, que son de otros lados, que decidieron venir a hacer la cuarentena, pero no la hacen, porque se van a la playa, andan en la calle. Hoy estuve en el supermercado y la gente que estaba en la fila de la caja no era gente de La Paloma. Es un problema y estamos preocupados”, aseguró.