En marcha la 12 ª Semana Nacional de la Seguridad Vial

La Semana Nacional de la Seguridad Vial se extenderá hasta el 12, bajo el lema “Nos mueve la vida”. La velocidad y distracciones son los factores de riesgo a los que se apunta a reforzar en las campañas que se realizarán en el marco de una nueva semana de seguridad vial.
Además se le hará énfasis al uso del celular en el tránsito y al momento de conducir y desplazarse los peatones, y la nueva ley de tránsito, serán el foco de la nueva semana de Seguridad Vial.
A esta altura del año hay 80 fallecidos menos en el tránsito que en el mismo período del año pasado. La proyección es alcanzar a fin de año 390, la menor cifra desde que se llevan estadísticas.
“La tasa fallecidos suponemos que va a andar en alrededor de un 11 %, la menor de toda la historia. Creemos que ese esfuerzo no es por la unidad, es un esfuerzo que cada uno viene haciendo y hay que mantenerlo”, dijo Fernando Longo, presidente de la Unasev.
La Semana de la Seguridad Vial comenzó con un simulacro en Atlántida, con carreras 5 y 10k  en las canteras del Parque Rodó en Montevideo, y siguió ayer con una Activación Urbana en la Plaza Independencia de la ciudad de Rocha.
Mientras tanto, en las rutas Policía Nacional de Tránsito informará a los conductores y entregará chalecos reflectivos donados por el Ministerio del Interior a motociclistas y ciclistas.
En la semana se premiará a jóvenes que participaron en concursos de cuentos e ilustraciones sobre seguridad vial.
También habrá actividades promovidas por intendencias, la Fundación Gonchi Rodríguez, la UTE y el Ministerio de Transporte.