Fueron ascendidos los tres militares que detuvieron al imputado por el crimen de Jones

El comandante en jefe del Ejército Nacional, Claudio Feola remarcó “la destacada actuación” de los militares al capturar al hombre que fue formalizado.
Alejandro Rodríguez, quien oficiara como casero de Cristina Jones en Punta del Diablo, fue formalizado por un delito de homicidio especialmente agravado anoche. Tal cual informara la fiscal Sandra Fleitas, sus declaraciones fueron contradictorias con la prueba recabada.
El pasado miércoles 25 de setiembre efectivos del Servicio de Parques del Ejército, que se encontraban en tareas habituales en la Playa La Moza, fueron quienes detuvieron al hombre que posteriormente fue formalizado.
Alejandro Rodríguez, de 40 años, que se denominaba el casero de la propiedad de Jones, fue imputado como presunto autor de un delito de homicidio especialmente agravado a 180 días de prisión preventiva.
El imputado dijo que la mujer se cayó, se golpeó la cabeza y murió, razón por la que decidió enterrarla. Sin embargo, el informe forense demostró que la mujer fue estrangulada.
En la jornada de este martes, el comandante en jefe del Ejército Nacional Claudio Feola ascendió a los tres hombres que detuvieron a Rodríguez.
Feola remarcó “la destacada actuación” del sargento Atilio Cabrera y los soldados Carlos Olid y Cristian Sosa, “quienes encontrándose cumpliendo tareas del Servicio, detectan la presencia de una persona requerida por la justicia y de pública notoriedad a la cual reducen y dan captura, dando cuenta posteriormente a la autoridad competente y a superiores”.
“Actuaciones de esta naturaleza dejan en evidencia una vez más, el compromiso, dedicación y profundo sentimiento del deber del personal involucrado, demostrando valor, resolución, tenacidad y un claro concepto en el desempeño de sus obligaciones”, agregó Feola.
Feola resolvió ascender al “Grado de Sargento 1” al Sargento Cabrera y al “Grado de Cabo de Segunda” a los soldados.