Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera incautó mercadería por un valor de $ 1.557.501


En lo que fue una derivación de la operación “Vives” del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera, en las últimas horas lograron incautar mercadería ingresada ilegalmente al país con un valor superior al millón y medio de pesos.
Continuando con las tareas de prevención y represión al contrabando llevadas adelante por este Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) y de acuerdo a la investigación que se denominó operación “Vives”, se logró realizar otro procedimiento exitoso.
Es de destacar que en la mencionada operación se realizaron diversas tareas de información y análisis, con las que se pudo establecer que en la ciudad de Rocha había personas dedicadas a llevar adelante maniobras de apariencia delictiva, que consistían en el ingreso, traslado y comercialización de mercaderías en presunta infracción aduanera.
En tal sentido en las últimas horas se procedió a realizar un allanamiento en una finca en esa ciudad, lugar donde existía un comercio clandestino, donde los funcionarios actuantes de la Dirección Nacional de Aduanas incautaron una importante cantidad de mercadería ingresada en forma ilegal al país, que posteriormente sería comercializada.
Puestas las actuaciones realizadas en conocimiento de la Fiscalía Departamental de Primer Turno de Rocha, a cargo de la Dra. Josefina García, se dispuso: la incautación de la mercadería, actas de valoración, relevamiento fotográfico y citación de las personas involucradas para comparecer ante la fiscalía de esta ciudad.