INAU rescinde contratos con una ONG de Rocha por irregularidades

Las irregularidades fueron halladas por la Auditoría Interna de Gestión del INAU, dijo Abdala.
El INAU resolvió rescindir los contratos con dos ONG que gestionan centros infantiles. En uno de los casos, realizará además una denuncia penal por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos transferidos. El presidente del directorio del INAU, Pablo Abdala, explicó que las dos organizaciones no han rendido los gastos sobre el dinero transferido para la gestión de los centros que tienen a su cargo.
Para evitar que los niños que allí asisten queden sin atención, el INAU realizará un llamado urgente y adjudicaciones directas de los servicios, dijo.
Además, informó que una de las ONG es el Centro de Participación Popular, que ya fue observada por el Mides por irregularidades. Otra es el Centro de Asistencia Maternal Infantil de Rocha, que tiene varios hogares a cargo. Las irregularidades fueron halladas por la Auditoría Interna de Gestión del INAU, dijo Abdala a informe nacional.
El presidente del directorio del INAU  explicó que dicha organización no ha rendido los gastos sobre el dinero transferido para la gestión de los centros que tiene a su cargo.
De  acuerdo a la investigación interna, el faltante de dinero sería unos  $ 40 millones. Los atrasos en los reportes y rendiciones de cuentas datan de 2018. Es un monto por el cual no existe ningún tipo de documentación que explique en qué fue gastado.
Para evitar que los niños que allí asisten queden sin atención, el INAU realizará un llamado urgente y adjudicaciones directas de los servicios, terminó señalando Abdala.
Auditorías detectan irregularidades por unos $ 136 millones en varios organismos
Falta de controles, mala administración y algún funcionario infiel explican los $ 136 millones unos US$ 3,4 millones al valor del dólar de ayer de faltantes o sobregastos detectados por las auditorías que el gobierno de Luis Lacalle Pou viene llevando a cabo sobre la gestión de las administración anterior, cuyos resultados serán presentados en estos días y que en varios casos terminarían en la Justicia.