Jóvenes rochenses ganaron el concurso «Hackatón 2020: sumá innovación a tu carrera»

Estudiantes del Liceo Nº 1 de Rocha compitieron en el concurso «Hackatón 2020: sumá innovación a tu carrera» organizado por la Universidad Católica del Uruguay. El equipo «PRISMA» estaba integrado por Bahía Carreira, Amadeo Mombrú y Andrés Pimienta y su mentor Prof. Nicolás Terra. El proyecto que diseñaron «Makerspace» obtuvo el primer premio, y de esa forma los estudiantes se adjudicaron importantes becas para carreras de grado y el docente beca para carrera de posgrado.
Los objetivos del concurso eran;
– Realizar un concurso de alcance nacional, que permita preparar a los estudiantes de 3° de bachillerato (6° año) para los desafíos de la vida universitaria y profesional, utilizando la innovación como herramienta creativa y resolutiva.
– A través de la experiencia de trabajo junto a integrantes de nuestro Centro Íthaka de Emprendimientos e Innovación, el estudiante se enfrentará al desafío de buscar soluciones creativas a los problemas planteados y participará de todo el proceso, desde la capacitación, hasta la elaboración y presentación de la idea ante un jurado para su evaluación.
– Poner en práctica algunas de las competencias que promovemos para nuestros estudiantes: creatividad, innovación, trabajo en equipo, capacidad de comunicación efectiva, búsqueda de información y toma de decisiones, entre otras.