Lluvias de meteoros y planetas extrasolares

Este miércoles 27 de noviembre a las 17 horas en el CURE Rocha tendrá lugar una charla de divulgación titulada “Desde las lluvias de meteoros a la búsqueda de planetas extrasolares”, a cargo del Dr. Sebastián Bruzzone (Investigador Post-Doctoral, NASA Goddard Space Flight Center). Algunas preguntas a considerar son: ¿Qué pueden tener en común un telescopio de 8.2 m en Chile, un radar en Tierra del Fuego y cámaras de video observando el cielo? ¿Habrá alguna conexión entre la búsqueda de planetas extrasolares y las estrellas fugaces? ¿Podemos descubrir planetas en otras estrellas sin verlos directamente?
En esta charla se presentarán resultados obtenidos con el Southern Argentina Agile MEteor Radar Orbital System (SAAMER-OS), el survey Cameras for Allsky Meteor Surveillance (CAMS) y el Gemini Planet Imager Exoplanet Survey (GPIES), y se profundizará en la conexión entre las lluvias de meteoros, los meteoroides y la observación de sistemas planetarios.

La cita es entonces el miércoles 27 de noviembre a las 17 horas en la sede Rocha, salones 5 y 6. Además, se transmitirá vía streaming desde el sitio web del CURE.