Rocha apuesta al turismo responsable

Rocha lanzó su temporada de verano 2020/ 2021 adaptándose a las medidas sanitarias. Este año el destino tuvo que hacer una pausa en sus clásicos lanzamientos de verano donde invitaban a degustar platos locales, había música en vivo y el protagonista era el paisaje; escenarios como La Paloma (2020), La Coronilla (2019), Laguna de Rocha (2018), Laguna Garzón (2017), Barra de Valizas (2016).
Sin embargo, las ganas de invitar y recibir a los turistas en el departamento se mantienen. Un turismo para todos, un turismo responsable desde el destino y con los turistas.
Este año Rocha te invita a conectar con tu naturaleza, a través de experiencias emocionantes, a revivir viejos recuerdos de vacaciones o crear nuevos al descubrir el departamento. Playas oceánicas eternas, diversidad de áreas protegidas donde recorrer senderos escondidos; montes, sierras y palmares  para perderse en largas cabalgatas; lagunas, ríos y arroyos para remar hasta llegar al horizonte; fuertes, faros y naufragios que te harán viajar al pasado sorprendiéndote con sus historias y leyendas.
De esta forma, se desarrolla una estrategia a largo plazo para posicionar el destino en base a sus múltiples atractivos naturales como un sitio no alterado por la vorágine de lo urbano, que ofrece experiencias naturalmente tan intensas como apacibles para conectar con el verdadero valor de la vida.

“A Rocha”
Acompañando el lanzamiento, el destino presentó su webserie llamada “A Rocha”, a través de la historia de una familia podrás recorrer diferentes lugares del departamento donde se ilustran las cosas maravillosas que se pueden vivir, y experimentar cómo sería un viaje emocional y personal para toda la vida.
En una secuencia de micro relatos, se contará la historia de viaje de una familia peculiar. Julio, Laura y Nicolás, te harán recordar que siempre hay lugar para nuevas experiencias.
Casi sin saber cómo, y buscando nuevas emociones, terminan juntos en un auto y siguiendo en un viejo mapa de rutas plegable, los sitios marcados, que su madre anotaba cada vez que les gustaba un lugar a sus hijos.

Itinerarios de viaje #ConectaConTuNaturaleza
El turista podrá planificar a través de conectacontunaturaleza.uy su viaje a Rocha, mediante experiencias que incluyen alojamientos, tour guiados y comidas. Con esta acción se busca acercar la propuesta del destino previo al viaje, de manera de facilitar una experiencia más segura y planificada para el visitante.
Se podrá optar por viajes de aventura o relax, descanso de sol y playa, experiencias místicas como la observación de cielos nocturnos,  conocer las tradiciones de los pueblos de pescadores o la vida en el campo, disfrutar de la conexión con la naturaleza pura, ser seducido por la historias de nuestros antepasados, o degustar productos locales característicos de los Sabores de Rocha.