Se entregaron canastas alimentarias de “Unidos para Ayudar”

En las últimas horas se entregaron las canastas alimentarias a la familia del baby fútbol de Rocha. Lorena Ponce de León en representación de “Unidos para Ayudar” y Eduardo Mosegui, presidente de ONFI, encabezaron una conferencia de prensa donde además estuvo Jorge Gamarra, presidente de la Liga Rochense, Eduardo Piriz y Sergio Gabito, consejeros de OFI, entre otros.
Eduardo Mosegui comenzó diciendo, “Estamos acompañando a aquellos que más lo necesitan en este momento de dificultades, que es momentáneo, ya que estamos convencidos que se va a superar el mismo”, y agregó, “Como organización estamos felices de haber sido elegidos como la herramienta de llegada a los hogares de los niños de todo el país. También nos plantea un gran desafío, que estamos seguros vamos a cumplir”.

Más adelante, el presidente de ONFI expresó, “En esta cadena de solidaridad no hay dinero. Acá hay aporte de empresas privadas y el trabajo de unos  20 mil voluntarios en todo el país”.

“No hay fútbol infantil pero siguen siendo nuestros niños y nos tenemos que ocupar de ellos”, también dijo el  presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil, Eduardo Mosegui. Por eso ante la crisis sanitario hubo que empezar a crear actividades que permitieran mantener los vínculos con los niños, contó. Mantener el vínculo  es fundamental, subrayó a Diario EL ESTE.

Se elaboran talleres se apelan a las nuevas plataformas con suma de los padres, contó y destacó que se cuenta con el equipo de psicólogos del programa Gol al Futuro. Destacó que a través de fútbol infantil se llega a 65.000 familias y la ONFI ha implementado vías de apoyo como la entrega de canastas.
Mientras tanto, Lorena Ponce de León, señaló, “La idea de Unidos para Ayudar nació hace un mes y algo, nació gracias a la unión de esfuerzo y voluntades de productores, empresarios y gente con muchas ganas de ayudar. Cuando comenzó la pandemia, vimos que las cosas se iban a complicar para muchas personas, y comenzamos una serie de contactos que terminaron con esta agrupación cuya única finalidad es colaborar con las familias más necesitadas, y elegimos ONFI para llegar a todo el país, y no nos equivocamos, estamos orgullosos del trabajo que están realizando”.

La esposa del presidente, Luis Lacalle Pou, agregó, “En principio eran 60 mil canastas que iban directamente al SINAE, con destino a la ONFI, que se iba a encargar del reparto, pero ahora se logró una segunda juntada, con más productores y empresarios que se han sumado al proyecto, por lo que vamos por otras 60 mil canastas”.
Unidos para ayudar “Mi rol fue unir voluntades: esta gente quiere donar alimentos. Basta tener una idea, poner energía y juntar a gente. No hay que ser celoso con la idea”, manifestó.
“El coronavirus vino para darnos una lección a todos, creo que el aprendizaje de esto es que solidarios que somos, que importante es el poder de libertad que nos han dado desde el gobierno, y gracias a eso nosotros mantenemos un orden y hemos tenido un índice de contagio bajísimo, gracias a cada uno de los uruguayos que tomó conciencia  del momento en que estamos viviendo, y la inteligencia del uruguayo, que destaco porque gracias a eso hemos parado casi que por completo el tema de los contagios”, finalizó.