Se realizó Fampress por el departamento de Rocha

El Ministerio de Turismo en conjunto con la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (Sutur), realizaron un Fampress por el departamento de Rocha. El objetivo, dentro de la planificación del turismo en espacios rurales y naturales, fue visibilizar y difundir las experiencias de turismo en estos lugares, como estrategia de promoción turística. Sutur es un socio clave del Mintur en este sentido.
Participaron de la iniciativa periodistas especializados en turismo y operadores nacionales, quienes fortalecerán las acciones para la promoción del turismo interno.
El criterio utilizado en la elección de los establecimientos y las propuestas que se visitaron, fue que cada uno represente algo significativo en el turismo rural, así como también una oportunidad para difundir el producto turístico.
Al respecto, se conocieron propuestas de la vida en el campo, agroecología, turismo responsable y ecoturismo.
Los establecimientos que se visitaron fueron los siguientes: Paseo Laguna de Rocha ( Marianna Aventura), Cocina de la Barra, Club Náutico Sudestada, Paseo a Monte de Ombúes (Rincón de los Olivera), Establecimiento Guardia del Monte, Propuesta de turismo Astronómico en Chez Silvia, Emprendimiento Barra Grande, Estancia los Mimbres, Paseo Caseras de India Muerta, Parador la Balsa, Actividades de Lares Tour.