Se realizó la apertura oficial del Stand de Rocha en la Expo Prado

Por 12 años consecutivos Rocha ha estado presente en la principal feria y exposición internacional de ganadería, agro industrial y comercial de Uruguay. En su 114a edición se podrá visitar hasta el 15 de setiembre en la Rural del Prado con variadas propuestas, entre las que se destacan conferencias, charlas y shows además de los tradicionales remates ganaderos.
“Rocha se muestra”
El stand de Rocha ofrece este año una renovada y variada propuesta de productos: tejidos, artesanías en hierro, joyería, plantas con variedad de suculentas, farmacéutica artesanal, manteca de maní, cerveza artesanal, aceite de oliva, quesos y los tradicionales productos envasados con frutos nativos y producciones de huertas locales.

Inauguración con sabor a Rocha
En la inauguración estuvieron presentes el Intendente de Rocha Aníbal Pereyra, el Director de Desarrollo Pablo Barrios, la Directora de Turismo Ana Caram, los alcaldes Mary Urse y José Luis Olivera, de Chuy y La Paloma respectivamente, la secretaria de la CRT Alejandra Manso e integrantes de OPP, quienes destacaron el crecimiento y la mejora de la calidad del sector artesanal y gastronómico y las pequeñas empresas del departamento.
La inauguración concluyó con una degustación de platos y productos elaborados por Parador La Balsa de Laguna de Garzón y Caseras de India Muerta, integrantes del proyecto “Sabores de Rocha”. Con el propósito de fomentar la riqueza de la cultura local a través de la cocina, “Sabores de Rocha” aporta valor e identidad a la propuesta turística del departamento. Parte de la autenticidad y las buenas prácticas, promueve los alimentos de temporada y el intercambio entre personas que forman parte de cada eslabón de la cadena productiva.
Caseras de India Muerta presentó brownies con crema de butiá, chessecake con salsa de arazá y coco y alfajores con harina de butiá con dulce de leche bañados en chocolate.
El menú del Parador La Balsa de Laguna de Garzón estuvo compuesto por sándwich de jabalí en pan pita, brochetitas de queso ahumado con cherry y uvas, empanadas de almeja, camarones en chutney de butiá sobre waffles, ragout de lechón pampa y ceviche cítrico de pejerrey.
Hasta el 15 de setiembre visítanos en el stand de “Rocha se muestra”. Exposición y venta de aceites de oliva de Altos de Castillos, cervezas artesanales combinadas con productos locales de Novillos, mermeladas, jugos, licores de Caseras de India Muerta, quesos de Buena Vista Restaurante y Ahumados y Quesería Chafalote, entre otros.