“Se va a apostar a concientizar y a persuadir” dijo el director de turismo de Rocha


La Intendencia de Rocha se prepara para recibir a los veraneantes con las mejores condiciones desde el punto de vista sanitario, dijo en Puntos de vista el director de Turismo del departamento, Federico Zerbino, en referencia a las medidas para una temporada en el contexto de pandemia. Se están implementado una serie de medidas que van desde el desarrollo de una aplicación para celulares que indicaría la densidad de gente que hay en cada playa, hasta el acondicionamiento de centros de contingencia.
“Hay acciones en las que se está trabajando con voluntariados de la Cruz Roja, en coordinación con la Intendencia, para ser amigables y tratar de marcar la cancha pero con la calidez que merece el turismo”, comentó. “Se va a apostar a concientizar y a persuadir”, subrayó. Aseguró que en las terminales de ómnibus no habrá problemas porque son abiertas.
Entre los cuidados que se implementarán se incluye la implementación de peatonales para que la gente pueda circular más diseminada, reacondicionamiento de las mesas de los restaurantes ubicándolas en espacios abiertos, control del aforo y del orden espacial en las ferias artesanales, repasó. Afirmó que la frontera está bastante restringida para desestimular el tránsito. Acotó que “la Aduana está dura” y estimó que por eso no habrá mucha circulación hacia el Chuy.
En lo que se refiere a la prevención y cobertura de salud, el director de Turismo dijo que se están tomando acciones preventivas para enfrentar cualquier eventualidad. Destacó que ya hay un centro de contingencia instalado en el albergue del Parque Andresito y que también hay disponibilidad de estructuras para ese fin en las cabañas municipales y en el Polideportivo de Rocha.
“Creemos, por cómo está diseñado el sistema de salud en el interior, que hay suficiente cobertura para los turistas”, dijo. El sistema Nacional de Emergencia está trabajando fuertemente en la coordinación de esos espacios, con los prestadores de servicios, agregó.

 

Comunicado
La bancada de ediles Frenteamplistas transmite a través de esta nota su repudio a los dichos del Director de Turismo del actual Gobierno Departamental de Rocha.
En declaraciones en medios de prensa capitalinos dicha autoridad solicita a los turistas a NO visitar la ciudad de Chuy.
Para esta bancada es muy importante destacar que en el marco de la situación sanitaria que atraviesa nuestro Departamento el camino NO es la discriminación hacia ninguna localidad y sus pobladores, sino que debería ser el generar oportunidades, medidas de apoyo y contención para aquellos que peor la están pasando.
Además queremos remarcar que el Gobierno Nacional en ningún momento prohibió la circulación ni entrada o salida a ninguna localidad.
Nos solidarizamos con las vecinas y los vecinos de Chuy que tanto hacen a diario por el desarrollo de nuestro Departamento.