Se viene la Semana del Fruto Nativo en Aguas Dulces

Los frutos están allí desde siempre. Con ellos se alimentaban los indígenas que habitaron la región. Con ellos nos cruzamos a diario los vecinos y los turistas. Pocos conocen la variedad de exquisitos productos que se elaboran con ellos.

A partir de una iniciativa de lugareños, el año anterior se creó la Semana del Fruto Nativo.

Este año la programación era muy ambiciosa pero la situación que vivimos por la presencia del virus covid19 y las medidas restrictivas, según Gimena Caligaris “hemos debido cancelar el Lanzamiento, así como espectáculos musicales y talleres. Por lo que la Semana del Fruto Nativo constará en recibir a los visitantes y turistas con desayunos, meriendas y copas de bienvenida en los alojamientos; en los restaurantes se ofrecerán platos con frutos nativos”

Con todos los frutos nativos se hacen, licores, mermeladas, dulces, chutneys, tés, y hasta harinas, cómo en el caso de la harina hecha con almendras de Butiá.”

Almacén de Rocha

En la feria se estará presentando una iniciativa que permitirá que los consumidores, vía on line, puedan adquirir los productos.

“Se llama Almacén de Rocha, 1er tienda online de productos elaborados en Rocha. Un sitio creado para poder llevar los productos de Rocha a los hogares de todo el Uruguay con un solo click,” nos dice Gimena. Mira aquí

Juan Carlos Posadas