Terminal de Ómnibus de Rocha constató un 60% menos de pasajeros que en 2019

La llegada de turistas al departamento ha sido desalentada por las propias autoridades ante la situación sanitaria del país, y eso se ha visto reflejado en la Terminal de Ómnibus, donde aquellos que están al frente de las diferentes empresas hablan de un 60 y hasta de un 70% menos de pasajeros que previo a la llegada de la pandemia.

Esta misma realidad se vive en Tres Cruces, que “es una terminal prácticamente desierta”, según indicó el Jefe de Torre de Control. Entre el viernes y la mañana del sábado previo a semana de Turismo, hubo un 70% menos de pasajeros en comparación a la misma fecha de 2019, confirmó el jefe de Torre de Control de la terminal, Pablo Saraví. Esto significa un 40% menos de ómnibus, que deben mantener las medidas de aforo correspondientes según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo. ” Sino, quizás, sería similar a la baja de la cantidad de pasajeros”, indicó Saraví.

No hubo cancelación de destinos, pero si reducción de frecuencias. Un ejemplo es el caso de los viajes a Rivera: normalmente hay dos frecuencias por día y este viernes, por ser el previo a la semana de turismo, hubo tres, pero en semana de turismo se acostumbra tener seis o siete viajes en un solo día. Además, apuntó Saraví, debido al aforo dispuesto “un coche significa solamente 20 o 30 personas más”.

Aseguró que Tres Cruces “es una terminal prácticamente desierta”. “Hay menos movimiento de personas que un viernes común y corriente incluso”, agregó.