Visita guiada a los Cerritos de Indios en el mes del Patrimonio

Como todos los años, el CURE estará celebrando el mes del Patrimonio con una visita guiada a los Cerritos de Indios de la zona de Rincón de la Paja, Lascano. La salida está prevista para el próximo sábado 26 de octubre desde la sede Rocha, en la intersección de Ruta 15 y Ruta 9, a las 8:30 de la mañana. Los cupos son limitados por orden de inscripción hasta llenar el bus.
Las y los interesados apuntarse mandando un correo electrónico a las encargadas de la actividad, las investigadoras Laura del Puerto ldelpuerto@cure.edu.uy y Camila Gianotti camila.gianotti@lappu.edu.uy. Es una buena oportunidad para conocer de cerca la vida de los antiguos habitantes de este territorio.

Los Cerritos de Indios son elevaciones de tierra construidas por las poblaciones indígenas que habitaron la región desde hace 4500 años hasta la llegada de los colonizadores europeos. Miles de ellos se encuentran distribuidos en un amplio territorio que incluye el departamento de Rocha. Solo aquí se han localizado, hasta el momento, más de 2000 cerritos y se sabe que hay muchos más. Son las primeras construcciones permanentes de las poblaciones indígenas que han perdurado hasta nuestros días.