
Foto: Captura Barcelona
Barcelona volvió a entrenar este lunes, luego de una semana de descanso por el receso de invierno, y la principal novedad fue la presencia de Ronald Araujo, quien pasó las fiestas en Uruguay y pegó la vuelta a España.
El defensor uruguayo jugó por última vez el 25 de noviembre, cuando fue expulsado en la derrota 3-0 a manos del Chelsea en Londres por la Champions League, y pidió un tiempo indefinido para ausentarse por problemas de salud mental.
Tras un viaje espiritual a Jerusalén, el riverense de 26 años dio indicios al cuerpo técnico culé de cuándo sería su vuelta. Hace ya un par de semanas, antes de definir que volvería a Uruguay para las fiestas, avisó que estaría de cara a la reanudación de La Liga.
Este lunes hubo entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Johan Cruyff, donde el público aclamó a sus ídolos en general y a Lamine Yamal en particular. Araujo se ejercitó con normalidad y podría estar a la orden el sábado, cuando Barcelona visite a Espanyol.
Luego del derbi, los dirigidos por Hansi Flick viajarán a Yeda para enfrentar a Athletic Bilbao el miércoles 7 por la semifinal de la Supercopa de España. De ganar, jugará la final ante Real Madrid o Atlético de Madrid el domingo 11 a las 16 de Uruguay.
