Foto: Dante Fernández / FocoUy
Central Español le ganó a Peñarol 2-1 en Maldonado por la segunda fecha del Torneo Apertura y lidera con puntaje perfecto junto a Danubio y Deportivo Maldonado. Tras ganarle a Progreso en el debut, el conjunto dirigido por Pablo de Ambrosio volvió a mostrarse ordenado, sólido y efectivo ante un rival que dejó muchas dudas de cara a lo que viene, pese a las ausencias.
Lejos de salir a meterse atrás, el equipo palermitano tomó recaudos pero por momentos presionó, recuperó lejos de su arco y generó peligro. En la mayor parte del primer tiempo se lo vio bien parado y volcando la cancha a la derecha para complicar a Gastón Togni, el improvisado lateral izquierdo que utilizó Diego Aguirre.
Sebastián Britos, arquero mirasol, tuvo un par de buenas intervenciones. A los 13’ tapó un disparo de Franco Muñoz de media distancia y a los 31’, tras una pérdida de Lucas Ferreira en salida, despejó un zurdazo de Máximo Alonso con poco ángulo desde la derecha.
Los aurinegros, carentes de generación y con Eric Remedi como único mediocampista de marca, malograron lo poco que crearon en la primera mitad. A los 18’ desbordó Matías Arezo por izquierda y por muy poco no llegó a definir el colombiano Luis Angulo, y a los 26’ el arquero Rodolfo se quedó con un cabezazo de Matías Arezo, débil pero en posición de gol.
Segundo tiempo con goles sorpresivos y merecidos
En el complemento, pese a salir sin cambios, Peñarol mostró algo más de ambición en el arranque, pero sin profundizar. Con Leonardo Fernández neutralizado y Facundo Batista absorbido por los centrales, apenas inquietó Arezo cuando salió del área a intentar jugar por las bandas. Al resto de los volantes les costó la generación.
A los 57’ cayó el 1-0 palermitano. Juan Ignacio Dupont centró desde la izquierda, Togni despejó hacia el medio y el rebote fue capitalizado por Guillermo Gandolfo, quien desde afuera del área conectó un buen zurdazo para batir la estirada de Sebastián Britos.
Apenas cuatro minutos después, Leodán González echó a Luis Angulo, de flojo partido, pero tuvo que dar marcha atrás. Primero amonestó al colombiano por una falta sobre Raúl Tarragona y de inmediato lo expulsó por un toque leve sobre el pecho de Franco Muñoz, quien teatralizó la caída. A instancias del VAR, el juez hizo justicia con la jugada y anuló la tarjeta roja.
Peñarol siguió nervioso y a los 71’ volvió a sufrir un gol. Fernando Camarda inició una jugada de contragolpe desparramando a Eric Remedi y haciéndole dos caños a Franco González por la derecha, corrió por la punta y metió un centro que picó y terminó en gol de Lucas Pino de cabeza, aprovechando el cierre inexistente de Jesús Trindade.
No hubo reacción de los dirigidos por Diego Aguirre, que ni siquiera de pelota quieta pudieron exigir al arquero Rodolfo Alves, de escasa participación en el partido. Leo Fernández se empecinó con buscar su gol de tiro libre y malogró varias ejecuciones que pedían centro, por lo que Peñarol no encontró un solo camino para llegar al área adversaria.
Recién en el tercer minuto del tiempo adicionado cayó el descuento mirasol. Arezo peleó una pelota, armó una pared con Luciano González y llegó a definir tras una muy buena asistencia del juvenil, por lo que le puso dramatismo al tramo final de un partido que Central Español mereció ganar con más holgura. El Manya buscó a puro centro sobre el cierre, pero no le alcanzó para llevarse al menos un punto.
