Foto: Gastón Britos / FocoUy
El pasado domingo 28 de setiembre, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, contó en el programa Punto penal de Canal 10 que había hablado con Pablo Bentancur, representante de futbolistas, y que le consultó por “todos sus jugadores”, y no negó que entre esos se encontraba Gonzalo Carneiro, hoy en Nacional.
Le preguntó “cuáles tienen cláusulas, cuáles no. Cuáles son las cláusulas, cuál puede venir y cuál no, a cuál le gustaría venir”. Y días después añadió en Carve Deportiva: “Carneiro es un muy buen jugador, de esos que pueden hacer la diferencia. Diego [Aguirre] lo ha tenido, pero no es un tema del que vayamos a hablar si estuviera en nuestros planes”.
Ante esto, el que habló del tema fue Sebastián Eguren, mánager deportivo de Nacional: “Siempre hay que tomar de quien viene, y no porque esté hablando mal de la persona que lo dijo, sino de que están del otro lado y generar o querer desestabilizar alguna situación, que no es el caso porque Gonzalo está acá, metido”.
“Siempre es bueno que a todos los equipos les gusten los jugadores de Nacional, incluso que hayan jugado en Nacional, como Rodrigo Aguirre y Carneiro, que son futbolistas que son del club, que han estado en el club, que han hecho goles, goles clásicos…”, comentó, con cierta ironía.
“Esas cosas, al final, terminan siendo un estímulo para nosotros y para Gonzalo también”, señaló en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva.
“Es un loco que ha estado comprometido, que pasó por una situación jodida, porque la rotura de una rodilla eso genera. Es uno de los futbolistas más queridos del plantel. Hay un montón de situaciones internas que no se conocen y que pueden generar ruido afuera”, ahondó.
Y continuó: “Es una situación que nos resbala bastante, esas cosas no llegan”. “Con Gonzalo hablamos de fútbol, cómo está físicamente, cómo se está sintiendo”.
Carneiro tiene contrato con el Tricolor hasta diciembre de 2026 y Eguren aseguró que no sabe si tiene cláusula, pero aclaró: “Una cosa es tener cláusula de salida y otra tener acuerdos de transferencia”.
Con respecto a un posible interés de Nacional por un jugador de Peñarol, fue claro: “No entro en esas cosas, sobre todo por el respeto a los futbolistas. Y, si lo hiciera, nunca lo haría público”.