El pasado 31 de diciembre finalizó el contrato de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con la empresa Puma, que brindó la indumentaria a la selección entre 2007 y 2023. A partir de ese momento comenzó a correr un período de seis meses con posible igualación de una propuesta por parte de Tenfield, pero la AUF optó por dejar pasar el semestre a los efectos de que no se presente una oferta.
Dejando pasar ese tiempo de igualación, la Asociación podía negociar el próximo contrato de forma libre y directa desde el 1º de julio. Debido a eso, el Preolímpico sub-23 y los amistosos de marzo se jugaron con una camiseta de marca propia y para la Copa América compraron la indumentaria de Nike.
Una vez finalizado el torneo comenzó una licitación pensando a largo plazo que finalizó en agosto. Adidas, Kelme, Nike y Puma presentaron sus propuestas para vestir a la Celeste entre en el período 2024-2028 y el Comité ejecutivo comenzó a evaluar cada una de las ofertas, y en las últimas horas se llegó a un veredicto.
Finalmente, este miércoles la AUF anunció que la marca que vestirá a todas las selecciones de Uruguay por los próximos cuatro años será Nike. Fue la primera vez en 26 años que la Asociación pudo negociar libremente y tener el ingreso directo del activo.