Wanderers, con un gran segundo tiempo, derrotó 2-0 a Miramar Misiones en el Parque Viera, por la penúltima fecha del torneo Clausura, y aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
El partido tuvo un primer tiempo movido, con opciones para los dos equipos y defensas que daban falencias para que los ataques generan ocasiones favorables.
Los bohemios, que trataron de ir a buscar, tuvieron la más clara con un disparo de media distancia de José Alberti que Giosia logró sacar al córner.
La respuesta fue una contra tremenda del visitante que se lanzó a toda velocidad por derecha con Alexander Machado, puso el centro y Douglas Bittencourt conectó de cabeza, pero el balón dio en el palo.
Lo cierto es que luego fue el local el que llevó las riendas del choque y se mostró mucho más punzante, teniendo otra con un disparo de Otormín que se se fue cerca, pero nada cambió el 0-0 con que se fueron al descanso.
El complemento comenzó con los de Pacheco siendo mucho más verticales y saliendo a buscar los tres puntos en su feudo, algo que sintió su rival.
Un par de ocasiones muy bien gestadas comenzaron a avisar la cercanía del gol, que no demoró demasiado en concretarse. A los 52′ un buen centro de Otormín desde la derecha encontró el cabezazo de Mateo Acosta que infló las redes y puso el 1-0.
Golpe durísimo para los de Pandiani que lejos de acercarse al empate, comenzaron a salvarse una y otra vez del tercero, con otro remate de Acosta y un mano a mano de Royón que tapó Giosia ganando el duelo.
El segundo y que bajó las cortinas del duelo se dio a los 73′ cuando Nicolás Royón, ahora sí, con precisión sentenció el 2-0 que aseguró los tres puntos para los del Prado.
De allí al cierre nada cambió el destino del partido que le dio tres puntos a Wanderers en su feudo. Miramar seguirá con la incertidumbre de la permanencia hasta la última fecha.