Foto: EFE l ERIK S. LESSER
Argentina derrotó por 2-0 a Canadá en el duelo inaugural del grupo A de la Copa América disputado en Atlanta, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, en un cotejo donde por momentos no la pasó bien.
Era un partido muy entretenido con dos equipos que apostaban a lo ofensivo. Un córner a favor de los rojos terminó en una contra rapidísima de Di María que llegó ante el golero pero su definición encontró el cuerpo de Maxime Crépeau.
Fueron momentos de posesión albiceleste, que era paciente y esperaba por el pase filtrado justo, o el desequilibrio individual para acercarse a la apertura.
Los canadienses tenían su mejor fútbol cuando Alphonso Davies se desplegaba con todo su poderío físico por izquierda, lo cual complicó sobremanera a Molina y que gestó un par de centros al área que la defensa sacó apremiada.
Ya pisando los 40′ el que apareció fue Rodrigo De Paul para colocar un centro que encontró la cabeza de Mac Allister pero Crépeau, una vez más, respondió muy bien.
La más clara del equipo Marsch fue a los 43′. Larin desbordó por derecha y puso un balón a la cabeza de Eustáquio que conectó con destino de gol, de no mediar una gran acción de Dibu Martínez, y en el rebote fue Davis el que no acertó para quebrar la paridad. 0-0 y al descanso.
La diferencia
El complemento comenzó sin cambios pero con otra actitud del equipo rioplatense que salió a apretar con todo, algo que rápidamente le dio réditos. Un balón filtrado que fue a buscar Mac Allister lo llegó a tocar para habilitar a Julián Álvarez antes de ser derribado por el golero, y el del City no falló aprovechando lo huerfano del arco para el 1-0.
Allí se dio cierta reaccion de los canadienses que volvieron a encontrar caminos por las bandas y a velocidad, con centros que eran peligrosos y uan defensa que no estaba cómoda.
Un pelotazo de Dibu Martínez dejó sólo a Messi en un mano a mano contra Crépeau, que tapó primero pero dando rebote y la Pulga volvió a tomar la pelota, la picó y la espalda del zaguero Cornelius hizo que no se concretara el segundo. Instantes después un centro desde la derecha y cabezazo de Jhonatan David que se fue apenas alto.
El gol que bajó las cortinas llegó a los 87′. Un pase estupendo de la Pulga para el ingresado Lautaro Martínez, terminó con el jugador de Inter definiendo con precisión y colocando el 2-0 que liberó el festejo de los hinchas.
Tiempo adicionado bajo el control del equipo campeón del mundo que se dedicó a esperar el pitazo final para sumar tres puntos en la apertura de la Copa América. Triunfo de Argentina sobre Canadá, pasando algunos momentos complejos, pero que tuvo su premio al saber golpear cuando lo necesito.