Las semifinales de ida de la Copa de Brasil se disputaron este miércoles, y en ambas se registró victoria locataria por un gol de diferencia.
En primer turno, el Atlético Mineiro venció al Vasco da Gama 2-1, pese a que empezó perdiendo a los 14’ por un tanto de Philippe Coutinho de contragolpe.
Guilherme Arana empató a los 38’ con un gran zurdazo al ángulo y Paulinho convirtió seis minutos después de cabeza para el conjunto dirigido por Gabriel Milito, que marcha décimo en el Brasileirão pero pelea a dos frentes entre la Copa de Brasil y la Libertadores.
José Luis Rodríguez jugó 84 minutos en el cuadro carioca, que intentará revertir la serie el 19 de octubre jugando como local.
Más tarde, Flamengo derrotó a Corinthians 1-0 en Maracaná con el estreno de Filipe Luis en la dirección técnica. El único gol lo hizo Alex Sandro a los 32’ con un sorpresivo zurdazo al primer palo tras asistencia de Bruno Henrique, en lo que fue la vuelta de Gabriel Barbosa a la titularidad.
Nicolás de la Cruz jugó 76 minutos, Giorgian de Arrascaeta 89 y Guillermo Varela fue suplente en el cuadro rubronegro, que tras la eliminación de la Libertadores tiene este torneo como prioridad, ya que en el Brasileirão marcha cuarto a nueve puntos del líder Botafogo y con un partido pendiente.