Foto: Gastón Britos / FocoUy
El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, mostró su conformidad por el triunfo 4-0 ante D.F.C. por la Copa AUF Uruguay y se refirió al Uruguayo de lo que mencionó: “Aún queda mucho camino a recorrer”.
Lasarte, en conferencia de prensa, comenzó expresando: “Apostamos a retomar la misma idea de Rivera (triunfo ante Frontera de la fase anterior) y darle incluso más protagonismo a la gente joven”.
“Es importante que jueguen, compitan, y nos muestren que están capacitados a hacer, ya que entrenar es relativo. Utilizamos esta fórmula, con el acompañamiento de algún mayor, salió bien y estamos contentos”, expresó.
“Hacer competir a Federico [Santander] con buenos minutos es importante porque por su capacidad física necesita jugar. Lo de Guillermo [López], Petit, Gastón [González] que no estaba jugando, todo es positivo. Ignacio Suárez estuvo muy bien, más allá del penal, y volvió a demostrar que está preparado”, valoró.
Derrota pasada y futuro
Consultado sobre la derrota ante Rampla y como se trabajó con el plantel, el DT contó: “El fútbol es fútbol, es así, hay que aceptarlo. Nos han pasado de las buenas, ganar partidos sin merecer y a veces toca perder mereciendo la victoria. Hay que entenderlo y prepararse”.
Y dijo sobre el uruguayo: “Aún queda mucho camino, no hemos perdido nada. Quizás la diferencia en la Anual, pero lo otro se mantiene [liderato en el Clausura], seguimos ahí, compartiendo. Así que a seguir”, expresó.
Por último se refirió a Mauricio Pereyra y Nicolás López, que vienen trabajando diferenciado por distintas dolencias física y anticipó: “Según lo que hablé con el médico y con ellos, la semana que viene estarían aptos para entrenar con normalidad. Nicolás te diría que este viernes podría competir en el amistoso previsto, pero no vale la pena arriesgarlo”.
“Mauricio aún tiene un poco inflamado en la zona, pero esta mejor. Veremos la semana que viene si les da para llegar al partido, soy optimista que así será”, cerró.