LOS PRIMEROS 30

De 15:00hs. a 17:55hs.

Escuchanos en tu celularEscuchanos en Tunein con tu celular

Papelón histórico en París: Argentina perdió por gol anulado dos horas después del partido

De no creer

 

 

Argentina y Marruecos se enfrentaron este miércoles en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne por la primera fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024 y los africanos ganaron 2-1… o empataron 2-2. La realidad es que el resultado final no quedó muy claro, al menos durante casi dos horas.

La máxima cita de los deportes comenzó con el pie izquierdo. Marruecos ganaba 2-1 cuando el árbitro del encuentro, el sueco Glenn Nyberg, dio ¡15 minutos! de añadido, cuando no se había perdido tanto tiempo, por más que el equipo que iba ganando se tiró en reiteradas ocasiones al suelo para agotar los minutos.

Cuando corrían 16 minutos de los añadidos, Cristian Medina empató el partido, y ahí comenzaron los problemas. Hinchas marroquíes atacaron a los jugadores de la Albiceleste con proyectiles, incluida una bomba de estruendo, e invadieron la cancha, por lo que el juez suspendió el partido.

 

Los dos planteles regresaron a los vestuarios y en la página oficial de los Juegos Olímpicos el partido aparecía como “interrumpido” y con un resultado de 2-2. Todos los hinchas se fueron del estadio y la novela se estiró, porque Nyberg quería terminar el partido, al cual le quedaban tres minutos más debido a los festejos del gol.

Los dos equipos querían marcharse y que el partido terminara así, pero fueron obligados a regresar al terreno de juego casi dos horas después porque el sueco iba a ¡anular el gol! Increíble, pero cierto. Ya con los jugadores en los vestuarios, los árbitros constataron que hubo fuera de juego en el tanto del empate, por lo que el partido se debía reanudar.

 

El gol fue a las 12:10 horas de Uruguay, y cerca de las 14:00 regresaron a la cancha a calentar para jugar tres minutos más. Antes de reanudar, el árbitro fue al VAR y comunicó a todo el estadio —que estaba vacío— su decisión de anularlo. Lo curioso es que los Juegos cuentan con el fuera de juego semiautomático, por lo que no era necesario que fueran a verlo, pero a los efectos de darle garantías a los jugadores hace la revisión en campo.

Foto: Captura TyC Sports

Foto: Captura TyC Sports

 

Finalmente se reanudó con un resultado de 2-1 y Marruecos resistió para quedarse con el triunfo. Minutos más tarde, en la página web oficial de los Juegos Olímpicos apareció como “finalizado” 2-1. Argentina-Marruecos, un partido que quedará en la historia por ser, tal vez, el más largo, con una duración de cuatro horas.