Peñarol: “Babi devolvió todo el dinero que invertimos”, dijo Novick, y habló de Boggio

Hubo retorno

 

 

 

Edgardo Novick, secretario general de Peñarol, se mostró “contento por [Matheus] Babi” y su gol del pasado sábado ante Defensor Sporting, que le valió a Peñarol la clasificación a la final del Torneo Intermedio y mantener cinco puntos de ventaja sobre Nacional en la Tabla Anual. En diálogo con Minuto 1 de Carve Deportiva, se refirió al brasileño y a posibles altas.

“Es una muy buena persona y nunca bajó los brazos. No es el jugador que hemos contratado y hasta ahora no ha rendido todo lo que vimos cuando Diego [Aguirre] nos dijo que apuráramos el contrato, pero me alegra porque sabemos que los jugadores tienen momentos. Sin dudas él no estaba en su mejor momento y no estaba adaptado al juego de Diego”, explicó.

Novick ponderó la “valentía” del entrenador porque “había que poner a Babi faltando cinco minutos”, y valoró que el brasileño “seguía entrenando y metiendo” aun “sabiendo lo que pasaba y que se le estaba buscando una salida”. “En los entrenamientos transmitía que quería una oportunidad; Diego se la dio y él cumplió”, remarcó.

“Hasta ahora Babi no es el jugador que fuimos a buscar, pero su importancia en el partido del sábado fue enorme. Es un jugador caro, pero puedo decir que el sábado devolvió todo el dinero que Peñarol invirtió en él. En el próximo clásico no vamos a sacar menos de 150.000 dólares por las entradas, así que Babi, hasta ahora, salió casi gratis por ese gol”, afirmó, pero aclaró que la decisión de buscarle otro club se mantiene, aunque “ahora en un impasse de una semana”.

Novick confirmó que “se decidió que llegue Jaime Báez” a Peñarol porque “no se podía seguir esperando” por Brian Rodríguez, de quien el presidente del América de México le aseguró que “es imposible” en este mercado de pases su vuelta al equipo carbonero.

Consultado por Luciano Boggio, actualmente en Lanús, dijo que “Peñarol necesita un jugador más en el mediocampo” y que “las negociaciones recién empezaron”. “Luciano está en Lanús, se empezaron conversaciones y a Diego le gusta. Es posible que se concrete. Lanús está dispuesto a negociarlo y vamos a apurar porque hay que resolverlo pronto. Veremos las alternativas entre comprarlo y traerlo a préstamo. Él quiere venir”, señaló.