LOS PRIMEROS 30

De 15:00hs. a 17:55hs.

Escuchanos en tu celularEscuchanos en Tunein con tu celular

Renovó Leo Fernández, “el salario más caro de la historia de Peñarol” según Edgardo Novick

Y dale alegría

Foto: Captura de video

 

Luego de varias semanas de incertidumbre, en las últimas horas llegaron todos los documentos correspondientes de Toluca para prorrogar el préstamo de Leonardo Fernández en Peñarol por seis meses más. El talentoso mediapunta de 25 años jugará en el Aurinegro hasta diciembre, pudiendo así disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

“El esfuerzo que hizo Leo en pedir venir al club para volver a sentirse feliz en el fútbol, estuvo acompañado de renuncias económicas. Estaba convencido de que acá era el lugar en el que quería estar”, destacó Ignacio Ruglio, y añadió: “Al primero al que hay que agradecerles es a él porque ofertas había de sobra, pero quería cerrar el año acá”.

“Nos dio mucho, ilusionó a toda la gente y generó que hasta sus propios compañeros me escribieran ‘por favor hagan lo que tengan que hacer y reténgalo’. Eso no es normal en el fútbol”, completó el presidente del club mirasol en conferencia de prensa. “Fue un periodo de negociaciones largo, en el que ayudó todo el consejo directivo”, ahondó.

Leo Fernández, por su parte, habló muy poco, pero se emocionó al hacerlo ya que estaba allí con su padre y con su hijo: “La felicidad que tengo es increíble y estoy muy convencido de estar acá. Fueron semanas de mucha ansiedad”. En 24 partidos este año con Peñarol, lleva convertidos 12 goles y repartidas 10 asistencias.

Por otra parte, Edgardo Novick, secretario general, tomó la palabra en un momento y comentó que se trata del “salario más caro de la historia de Peñarol”.