«Gusto a poco y sabor amargo», expresa el Sindicato Único de Trabajadores del INAU e Inisa (Suinau) en un comunicado, tras la interpelación al directorio del Instituto de la Niñez y Adolescencia del Uruguay, y del Ministerio de Desarrollo Social en el Senado, debido al fallecimiento luego de dar a luz de una adolescente en Rivera que estaba al amparo del INAU.
La oportunidad fue aprovechada por el senador del FA, Aníbal Pereyra, para referirse a lo que está sucediendo en Rocha, «exigimos que la saquen volando inmediatamente» reclamó sobre la directora de INAU. Una menor volvió a ser abusada en Rocha porque autoridades de INAU no la internaron como habían recomendado los inspectores que urgieron protegerla, denunció el senador frenteamplista en la interpelación a autoridades. Pereyra reclamó a las autoridades que este hecho de grave negligencia no quede impune y que el INAU actúe como corresponde.
Como informamos en anteriores ocasiones, la directora de INAU en Rocha, Elida Bentacor fue acusada de acoso laboral e irregularidades por parte de algunos funcionarios, a lo que ella dijo que esas denuncias en su contra «son todas infundadas, sin prueba alguna» y parte de un «circo político», y realizó la denuncia penal en contra de los mismos.
FUENTE: inforocha.