El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) emitió una carta este miércoles donde afirma que en la actualidad no gestiona “recursos reembolsables o no reembolsables (cooperación técnicas) con la intendencia de Montevideo (IM) en el marco de la emergencia hídrica”.
De acuerdo con la misiva dirigida al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuyo texto difundió Telemundo, el organismo afirmó que la comuna capitalina cuenta solo con “dos préstamos de inversión y dos cooperaciones técnicas no reembolsables con foco exclusivo en saneamiento, drenaje urbano y residuos sólidos”.
La institución detalló que los instrumentos de financiamiento con los que “actualmente cuenta la IMM son dos préstamos de inversión y dos cooperaciones técnicas no reembolsables con foco exclusivo en saneamiento, drenaje urbano y residuos sólidos”.
“Estos préstamos y cooperaciones técnicas fueron gestionados por el Ministerio de Economía y Finanzas, en su rol de gobernador del BID. Seguimos comprometidos con nuestras contrapartes y a disposición para ayudar Uruguay atravesar esta crisis hídrica”, añade además la misiva.
Para finalizar, el BID afirmó que “está en conversaciones con personal del Ministerio de Economía y Finanzas, para ofrecer toda la ayuda necesaria para la emergencia”.