LOS PRIMEROS 30

De 15:00hs. a 17:55hs.

Escuchanos en tu celularEscuchanos en Tunein con tu celular

Da Silva y Manini respaldaron comunicado de Federación Rural: “Mil por ciento de acuerdo”

En la posada

 

Los senadores Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) y Sebastián Da Silva (Partido Nacional, suplente) coincidieron con el reclamo realizado este miércoles por la Federación Rural de que hay un atraso cambiario “imperante” y una productividad “estancada”.

“El contexto que se dio durante el ejercicio fue de costos altos y en aumento, con efecto muy severo del atraso cambiario imperante, precios relativamente bajos para nuestros productos por una situación compleja a nivel mundial y un nivel de producción en los diferentes rubros sin mayor dinamismo”, afirmó la organización en un comunicado.

En tal sentido, Da Silva manifestó estar “mil por ciento de acuerdo” con el planteo de la organización.

 

 

Por su parte, Manini Ríos tuiteó que “es hora de priorizar al trabajo nacional” y “de darle lo mismo que le concedemos a los que vienen de afuera”.

“¿Hasta cuándo seguiremos propiciando el vaciamiento del interior, la concentración de la tierra y la cada vez menor competitividad? ¡Es hora de cambiar el modelo económico!”, insistió el legislador y líder cabildante.

La Federación Rural también sumó a la lista del atraso cambiario el exceso de lluvias registrado durante el otoño, que provocó los efectos “devastadores” de la sequía ocurrida entre la primavera de 2022 y el verano de 2023. Esto, explicó, “generó efectos duraderos” en la economía de las empresas del sector como la disminución de stocks, endeudamiento y sobrecostos de producción.

Desde hace dos semanas el dólar oscila en la franja de los $ 39, sin lograr mayores repuntes, tal como espera el sector agropecuario.