FRECUENCIA SHAKE

De 13:00hs. a 14:55hs.

Escuchanos en tu celularEscuchanos en Tunein con tu celular

Docente imputado por negar Holocausto integra Cabildo Abierto, pero partido se desmarca

Freno de mano

Foto: Instagram de Silvana Pérez Bonavita

 

Cabildo Abierto (CA) emitió un comunicado este viernes en donde se desmarcó de las expresiones realizadas por Félix Demetrio Sánchez, docente que fue imputado por un delito de incitación al odio al negar el Holocausto y difundir expresiones antisemitas y que integra dicho partido político.

“La Junta Nacional de Cabildo Abierto manifiesta públicamente que las opiniones del Sr. Félix Demetrio Sánchez referentes al Holocausto judío no representan de ninguna manera a nuestro partido y que son estrictamente a título personal”, reza el documento difundido por CA.

El hecho surgió a raíz de una nota publicada el pasado jueves en el semanario Búsqueda, donde se informó que Sánchez integra una lista de la diputada cabildante Silvana Pérez Bonavita.

De esta manera, en el texto difundido Cabildo Abierto señaló que “ha participado activamente” en las instancias del Día de Recordación de las Víctimas del Holocausto, que se celebra cada 27 de enero.

“Asimismo, nuestro partido reitera que el punto 9 del Decálogo del Cabildante establece que ‘Ningún integrante de Cabildo Abierto podrá emitir de manera oficial o anónimamente panfletos, publicaciones en redes sociales, volantes, pancartas u otros que contengan lenguaje antidemocrático, que amenace o incite a la violencia’», finaliza el documento, que está firmado por el presidente y vicepresidenta de CA, Raúl Lozano y Sandra Chá, respectivamente.

De acuerdo con el mencionado medio, el imputado afirmó en un video publicado en redes sociales: “La gran mentira del Holocausto judío fue brillantemente creada y alimentada semanalmente. […] Cualquier persona actuando con objetividad descubrirá las fuentes históricas que desenmascaran el mito de los seis millones de judíos gaseados y convertidos en cenizas, jabón y pantallas con su piel”. “¿Qué pruebas fehacientes hay del Holocausto judío? Ninguna. No existe ningún documento donde se hable de un exterminio de alemanes”, añadió el docente de Física.