En su intervención, Delgado subrayó que «hay que reelegir un buen gobierno porque estamos convencidos y orgullosos que este gobierno fue muy bueno», y dijo que en las próximas elecciones la población debe decidir entre «futuro» o «pasado». «El futuro son los allanamientos nocturnos, el pasado es volver a lo que el Frente Amplio hizo en relación a la seguridad», expresó.
Delgado sostuvo que el Frente Amplio y la coalición tienen «dos visiones de país diferentes». Respecto a la seguridad, el candidato comentó que el «futuro» son los allanamientos nocturnos, «combatir» el narcotráfico y más Guardia Republicana. «El pasado es volver a los años más violentos en la historia del Uruguay y a la desprisionalización, y cuando hablamos de eso es abrir las puertas de las cárceles, como pasó en 2005», expresó este martes en conferencia de prensa realizada en la Casa del Partido Nacional de la ciudad de Rocha.
«En una campaña pobre de propuestas y pobre de presentaciones de propuestas, algunos candidatos deciden no generar instancias colectivas de presentación, donde cada uno presenta cuáles son los programas de gobierno para que la gente decida», manifestó en alusión a la decisión del candidato frentista, Yamandú Orsi, de no exponer en actividades junto a los otros candidatos de la coalición.
Delgado reiteró las propuestas para la educación que pretende implementar, entre las que está el «premio económico» para los estudiantes de los sectores más pobres por terminar el liceo. «Si hay una propuesta alternativa la discutimos y debatimos, pero la verdad es que no se les cae una idea. Nosotros creemos que esta propuesta ayuda a futuro. Eso es futuro, el pasado es que los sindicatos vuelvan a gobernar en la educación», remarcó.
En cuanto a la economía, indicó que el futuro es «seguir manejando con solidez y confianza» la política económica «cuidando el dinero de los uruguayos, la inflación, seguir bajando el desempleo y un aumento de puestos de trabajo».
«Este gobierno hizo lo que nos va a permitir seguir avanzando. El pasado son dos equipos económicos peleándose entre sí por temas ideológicos, administrando empresas públicas de forma irresponsable, no cuidando la plata de la gente y muchas veces avanzando en aventuras empresariales que fracasaron», apuntó.
Sobre el final, Delgado subrayó que «hay que reelegir un buen gobierno porque estamos convencidos y orgullosos que este gobierno fue muy bueno», y en cuanto a la administración futura, aseguró que «no vamos a subir los impuestos» y que la coalición, liderada por el Partido Nacional, continuará gobernando.
Fuente:inforocha.