Los temas con los que Martinelli llega al Parlamento para defender la gestión en Interior

En las gateras

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, asiste a la Comisión Permanente del Parlamento este viernes, luego de que pidiera ser recibido por los legisladores de todos los partidos para dar detalles de su gestión al frente de la cartera desde la renuncia de Luis Alberto Heber en noviembre pasado.

La instancia parlamentaria se da luego de una escalada de violencia en algunos barrios, como Villa Española o La Cruz de Carrasco, lugares en los que las autoridades han reforzado la presencia policial a través de allanamientos y controles en la vía pública.

En paralelo, hubo una serie de homicidios en las últimas semanas que pusieron a la agenda policial en el centro de la opinión pública, por ejemplo, el triple crimen de Estación Floresta.

Según adelantó El Observador y confirmó Montevideo Portal, la presentación ante los legisladores está estructurada en los cuatro barrios en los que se ha operado en el último tiempo: Villa Española, La Cruz de Carrasco, Marconi y Boix y Merino.

Sobre estos territorios de la capital del país se presentarán números de allanamientos, incautaciones de droga y detenciones de los delincuentes. Si bien el propio Martinelli ha reconocido públicamente sobre los problemas en materia de homicidios que tiene Uruguay, reparó que son “focalizados” en determinadas zonas, lo que permite a la Policía actuar para controlar la situación.

La posibilidad de llamar a otros ministros

La bancada de senadores de la coalición de gobierno está barajando la posibilidad de llamar a otros ministros con el fin de que defiendan sus gestiones ante el Frente Amplio. Fuentes del Partido Nacional dijeron a Montevideo Portal que esto se resolverá el viernes en una reunión.

La idea es que los legisladores presenten posibles nombres a ser convocados y, a partir de ello, se discuta si es viable llevar adelante la instancia en las próximas semanas.

Fuente: Montevideo Portal