“No saben las ganas, la energía, y el compromiso que hoy estamos asumiendo”, dijo el candidato y agradeció a los militantes de todos los partidos allí presentes y a Valeria Ripoll, su compañera de fórmula. También saludó a “Yamandú Orsi y a los militantes del Frente Amplio”.
Sostuvo que la coalición surgió “para ganarle al Frente Amplio, para cambiar la realidad y para gobernar el Uruguay” y afirmó que transformó el país.
En ese sentido, pidió a los votantes de los demás partidos de la coalición que les «renueven la confianza» y se dirigió a quienes no los votaron para afirmar que «somos los únicos que podemos asegurarle gobernabilidad al Uruguay».
Este lunes desde las 14:00 horas habrá una reunión de la coalición para comenzar a pensar y negociar la campaña rumbo al balotaje. Los técnicos de los partidos realizarán “una segunda versión del compromiso por el país”.
Delgado invitó a los candidatos a vicepresidentes de los demás partidos de la coalición a subir al escenario y aseguró: «Miren qué linda foto. Acá no hay rostros enojados. Acá hay rostros esperanzados, contentos y comprometidos. Esta es la foto del futuro, esta es la foto de la esperanza, esta es la foto de la coalición. Esta es la foto del gobierno que se viene. Esta es la foto de la esperanza nacional. Hoy acá en esta plaza que nos une empezamos a armar gobierno y empezamos a elegir presidente de la República».