LOS PRIMEROS 30

De 15:00hs. a 17:55hs.

Escuchanos en tu celularEscuchanos en Tunein con tu celular

Se inaugura UTU de Punta del Diablo

ANEXO PUNTA DEL DIABLO – Dirección Técnica de Gestión Educativa

 

Este viernes 28 de junio, a las 11 de la mañana se inaugura el Anexo Cerro de los Pescadores de Punta del Diablo por parte de la Dirección General de Educación Técnico Profesional. El Gobierno Departamental hace extensiva la invitación.

UTU e Intendencia de Rocha realizaron las obras de construcción en una UTU en Punta del Diablo que dará continuidad educativa a los jóvenes del balneario.

El centro educativo, que dependerá de la Escuela Técnica Castillos, ofrecerá cursos de Educación Básica Integrada de Gastronomía, Electricidad, Aprendiz de Marinero (Grumete), Auxiliar de Alojamiento, Prevencionista Forestal,
Construcción y Reparación de Quinchado y el programa Rumbo, dirigido a personas mayores de 18 años para la finalización de la Educación Media Básica.

El acuerdo surgió en agosto de 2023 cuando autoridades de UTU y de la intendencia departamental se reunieron con la Junta Local de Punta del Diablo y el grupo Educación en Red para presentar el proyecto.

La comunidad local planteó la necesidad de un centro educativo en la zona ya que son 4.000 personas aproximadamente las que viven en el balneario durante el año y el único centro educativo que hay actualmente es la Escuela Nº 96. Hasta el momento, para que los jóvenes continúen su formación, debían irse a la ciudad más próxima, generalmente Castillos, que está a 38 kilómetros.

El Anexo Cerro de los Pescadores está ubicado en el centro del balneario y tomará parte de la estructura actual donde anteriormente también fue un centro educativo que hasta hoy estaba abandonado.