El proyecto tiene como objetivo central la reorganización de los ministerios para asegurar que las políticas de atención a la primera infancia lleguen efectivamente a los niños y niñas más necesitados. «Hay muchas políticas que están en diferentes ministerios pero que, por diversos motivos, no llegan a los lugares donde deberían», explicó Lazo, subrayando que este es un paso importante para mejorar la coordinación de los esfuerzos del Estado en áreas críticas como la alimentación, el hábitat y la salud.

Además, la senadora enfatizó que el proyecto no es una solución definitiva a todos los problemas, pero sí un avance significativo en la mejora de la gestión pública en materia de infancia. «No será la solución, pero es un paso importante a la hora de coordinar desde el Estado las políticas públicas».

Lazo también se refirió a las críticas surgidas durante el debate que acusaban al Frente Amplio de oportunismo electoral. «No son momentos para mezquindades políticas. Celebremos que el proyecto se aprueba y que hay un acuerdo para que pase a Diputados para su rápida sanción», afirmó, haciendo hincapié en la urgencia de actuar ante el aumento de la pobreza infantil en el país.